¿Te preocupa padecer o estar en riesgo de padecer una enfermedad crónica?

Saber qué enfermedad se padece es necesario para saber qué esperar y qué cuidados tener, el primer paso es obtener un diagnóstico oportuno, para esto puedes acudir con un profesional de la salud y recuerda: el autodiagnóstico y la  automedicación sólo enmascaran los síntomas, no son útiles y resultan peligroso.

¿Fuiste diagnosticado y no sabes cómo atenderte?

Una vez que recibas un diagnóstico adecuado, acude a valoración médica para garantizar un tratamiento que corresponda a tus necesidades de salud. No olvides que es obligatorio seguir estrictamente las recomendaciones del médico a  lo largo de todo el tratamiento, ya que de lo contrario corres el riesgo de agravar tu situación y perjudicar tu salud.

El tratamiento médico recibirá acompañamiento médico en todo momento: un tratamiento oportuno puede devolver la salud a una persona y mejorar su calidad de vida.

Aquí te mencionamos algunas de las pruebas para diagnóstico y también los tratamientos más comunes para las siguientes enfermedades crónicas, sin embargo no olvides que cada diagnóstico y tratamiento está sujeto a previa  evaluación médica, es personalizado y depende del grado de avance de la enfermedad.