Bienvenidos a la

Red de Bibliotecas Públicas

de la Ciudad de México

¡Asiste a nuestros conversatorios!

La Dirección de Acervo Bibliohemerográfico esta creando junto con sus aliados espacios donde discutiremos sobre como utilizar la crisis que vivimos como una oportunidad de mejoría para las bibliotecas públicas de la Ciudad de México.

Lineamientos para la reapertura de bibliotecas públicas

Ante la actual contingencia sanitaria y el próximo regreso escalonado a las actividades laborales, es indispensable establecer lineamientos encaminados a que la reanudación de los servicios bibliotecarios se lleve a cabo de manera segura, protegiendo la salud y el bienestar de todas las personas al interior de estos espacios.

Recursos para la cuarentena

Durante esta emergencia sanitaria te invitamos a revisar los siguientes recursos de lectura y autoaprendizaje.

Comunicado para los usuarios del Bibliomóvil

En atención a las medidas preventivas ante el coronavirus (COVID-19), informamos que las jornadas del Bibliomóvil quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Invitamos a los usuarios del Bibliomóvil a adoptar las acciones sanitarias adecuadas y a estar al pendiente de la reanudación de nuestras actividades.

"Ella trae la lluvia"

¡Conoce nuestra nueva adquisición para el acervo!

Descubre la obra de Martha Riva Palacio Obón, autora de Lunática y Kitsunebi, Fuego de Zorro entre otros. ¡Ahora en la Red de Bibliotecas Públicas!

¡Sé voluntario!

Estamos construyendo una Red de Voluntarios que desarrolla actividades culturales y de formación de lectores en bibliotecas públicas. ¡Únete!

Conoce tu biblioteca

Más que un lugar para buscar libros, las bibliotecas son mucho más: lugares para descansar, para trabajar, para aprender, para divertirse. Son espacios para la comunidad. El límite es tu imaginación.

¿Quiénes somos?

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México está conformada por las bibliotecas de las alcaldías y de instituciones públicas: DIF, Sistema Penitenciario, SC, Sedema y la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.

Cada alcaldía cuenta con su propia red interna de bibliotecas públicas; por ello, las actividades que encuentras en cada recinto son distintas. La Dirección de Acervo Bibliohemerográfico también lleva a las bibliotecas de la Red actividades culturales en colaboración con distintas instituciones y aliados

que aportan su tiempo y conocimientos para hacer de las bibliotecas espacios más dinámicos.

Acércate a tu biblioteca más cercana para conocer sus actividades y su acervo.