Nuestras publicaciones

Las publicaciones editadas por la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico parten de proyectos que tienen la misión de promover la lectura y la escritura, así como de divulgar las ciencias entre niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Días de inocencia y oscuridad

2022

Antología de cuento que reúne los relatos de las y los ganadores del Premio Cuento Joven UNAM-SECTEI 2021. Narraciones que recorren desde la inocencia más pura hasta la oscuridad más profunda.


Invenciones a cuento

2021

Esta antología reúne los cuentos de los seis ganadores del concurso Cuento Joven UNAM-SECTEI 2020. Son seis relatos que oscilan entre la fantasía y un realismo descarnado.


Nada del otro mundo

2022

"Los poemas de libro de Sebastián se desgranan como las cuentas de un rosario de saudade por los días pasados. Es similar a levantarse por la mañana, preparar la última taza de café con leche sintonizar la radio y sentir el peso de esa situación insostenible llamada realidad latinoamericana...": Telémaco Ángel.

Matrioshka

2021

Premio de Poesía Joven UNAM-SECTEI 2020.


Mi casa bajo la noche. Voces sobre la violencia

2020

Esta antología para jóvenes lectores reúne textos de diferentes géneros literarios. Cada uno de los autores revela una perspectiva distinta del tema central de esta obra: la violencia. 

Ojos de Gato

2020

Primer ejemplar de una revista didáctica creada en colaboración con la UNAM dirigida a niños y niñas con el fin de despertar su curiosidad por la ciencia.

Nuestras voces, nuestros derechos

2019

Colección de poemas, textos y dibujos de niños y niñas a través de los cuales plasman sus derechos, editado por la SECTEI y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Árbol de la vida (cartel)

2019

Material gráfico para estudiantes que ilustra la teoría de la evolución propuesta por el naturalista Charles Darwin.

La evolución biológica

2019

Folleto que aborda el tema de la evolución con un estilo visual atractivo.

Si te interesa crear una coedición con nosotros, puedes ponerte en contacto con:

Ana León

Coordinadora de Contenidos

ana.teran@sectei.cdmx.gob.mx

Barranca del Muerto 24, 8o. piso,

Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón,

C. P. 01020, Ciudad de México