Bienvenidos a la

Red de Bibliotecas Públicas

de la Ciudad de México

¡Participa!

Ya están abiertas las convocatorias para los premios

de Poesía y Cuento Joven UNAM-SECTEI 2021.


Si estudias en el IEMS o en el Bachillerato Digital,

consulta aquí las bases.

¡Agenda una cita y visita tu biblioteca!

Conoce las bibliotecas que abrieron sus puertas para recibirte.

¡Escucha nuestro podcast!

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México ha creado un espacio en línea para encontrarnos y dialogar sobre aquellas cosas importantes que la palabra nos

permite expresar y, sobre todo, compartir.

Encuéntranos en las siguientes plataformas:

“Rikki Tikki Tavi”

¡Conoce nuestra nueva adquisición para el acervo!

Descubre la obra de Rudyard Kipling con este fragmento de su más afamada obra: “El libro de la selva”. ¡Ahora en la Red de Bibliotecas Públicas!

Directorio de Centros y Programas para la atención de la violencia

En la Ciudad de México, son varios los centros y programas que se dedican a atender situaciones de violencia. Sus servicios van desde la asistencia social y la atención psicológica hasta la asesoría jurídica, y se ofrecen de manera gratuita. Aquí puedes encontrar un directorio con algunos de estos centros y programas especializados. 

Conoce tu biblioteca

Más que un lugar para buscar libros, las bibliotecas son mucho más: lugares para descansar, para trabajar, para aprender, para divertirse. Son espacios para la comunidad. El límite es tu imaginación.

heavy

¿Quiénes somos?

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México está conformada por las bibliotecas de las alcaldías y de instituciones públicas: DIF, Sistema Penitenciario, SC, Sedema y la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.

Cada alcaldía cuenta con su propia red interna de bibliotecas públicas; por ello, las actividades que encuentras en cada recinto son distintas. La Dirección de Acervo Bibliohemerográfico también lleva a las bibliotecas de la Red actividades culturales en colaboración con distintas instituciones y aliados

que aportan su tiempo y conocimientos para hacer de las bibliotecas espacios más dinámicos.

Acércate a tu biblioteca más cercana para conocer sus actividades y su acervo.