Bienvenidos a la

Red de Bibliotecas Públicas

de la Ciudad de México

¡Estamos para apoyarte!

Te invitamos a ver los videos de la campaña Bibliotutores, en los que encontrarás consejos y explicaciones sobre cómo resolver las actividades de tus Libros de Texto Gratuitos.

¡Te invitamos a leer!

Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible es un cuento para que los más pequeños conozcan más sobre la transmisión y medidas de higiene contra el coronavirus.

Descárgalo en el sitio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A. C.

¡Agenda una cita y visita

tu biblioteca!

Conoce las bibliotecas que abrieron sus puertas para recibirte.

¡Escucha nuestro podcast!

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México ha creado un espacio en línea para encontrarnos y dialogar sobre aquellas cosas importantes que la palabra nos

permite expresar y, sobre todo, compartir.

Encuéntranos en las siguientes plataformas:

“El cuentacuentos”

¡Conoce nuestra nueva adquisición para el acervo!

Descubre la obra de Antonia Michaellis con esta desgarradora y conmovedora novela mezcla de fantasía, romance y thriller detectivesco. ¡Ahora en la Red de Bibliotecas Públicas!

Directorio de Centros y Programas para la atención de la violencia

En la Ciudad de México, son varios los centros y programas que se dedican a atender situaciones de violencia. Sus servicios van desde la asistencia social y la atención psicológica hasta la asesoría jurídica, y se ofrecen de manera gratuita. Aquí puedes encontrar un directorio con algunos de estos centros y programas especializados. 

heavy

¿Quiénes somos?

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México está conformada por las bibliotecas de las alcaldías y de instituciones públicas: DIF, Sistema Penitenciario, SC, Sedema y la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.

Cada alcaldía cuenta con su propia red interna de bibliotecas públicas; por ello, las actividades que encuentras en cada recinto son distintas. La Dirección de Acervo Bibliohemerográfico también lleva a las bibliotecas de la Red actividades culturales en colaboración con distintas instituciones y aliados

que aportan su tiempo y conocimientos para hacer de las bibliotecas espacios más dinámicos.

Acércate a tu biblioteca más cercana para conocer sus actividades y su acervo.