Bienvenidos a la

Red de Bibliotecas Públicas

de la Ciudad de México

'Entrar al vórtice. Premio de Cuento Joven UNAM-SECTEI 2022

Descarga, de manera gratuita, la antología de cuento joven producto de la convocatoria del premio del 2022. Una apuesta por explorar y narrar universos posibles a través de diversos géneros fantásticos o especulativos.

Da clic en el botón de abajo y #LeeConNosotros

Talleres

Universitarias y universitarios imparten, en las bibliotecas de la Red, el taller "La lectura y las artes", como parte de su servicio social; este taller está dirigido a niñas y niños.

Entérate a través de nuestras redes sociales de los horarios y sedes e ¡inscríbete!

Recursos de acceso abierto

Conoce y aprovecha la amplia selección de materiales de acceso abierto de universidades, proyectos culturales y educativos; accede a recursos y herramientas que apoyan la profesionalización del personal de las bibliotecas.

"Encuentro en la Biblioteca", es un ciclo de conversaciones con escritoras y escritores en las bibliotecas de la Red. Síguenos en Facebook e Instagram para conocer quién será nuestrx siguiente invitadx.


Directorio de Centros y Programas para la atención de la violencia

En la Ciudad de México, son varios los centros y programas que se dedican a atender situaciones de violencia de manera gratuita. Aquí puedes encontrar un directorio con algunos de estos centros y programas especializados. 

¿No sabes dónde están ubicadas las bibliotecas de la Red?

No te preocupes, aquí encontrarás su localización por alcaldía. Ubica la más cercana a tu casa. Recuerda que cada biblioteca tiene su propio horario y actividades. Acércate y conoce todo lo que tienen preparado para ti.

¿Quiénes somos?

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México está conformada por las bibliotecas de las alcaldías y de instituciones públicas: DIF, Sistema Penitenciario, SC, Sedema y la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.

Cada alcaldía cuenta con su propia red interna de bibliotecas públicas; por ello, las actividades que encuentras en cada recinto son distintas. La Dirección de Acervo Bibliohemerográfico también lleva a las bibliotecas de la Red actividades culturales en colaboración con distintas instituciones y aliados

que aportan su tiempo y conocimientos para hacer de las bibliotecas espacios más dinámicos.

Acércate a tu biblioteca más cercana para conocer sus actividades y su acervo.


Barranca del Muerto 24, 8o. piso,

Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón,

C. P. 01020, Ciudad de México